PROYECTO: COOPERATIVA DE RECICLAJE


INTRODUCCIÓN
En un mundo globalizado como el nuestro hemos podido evidenciar el deterioro de nuestros recursos naturales, principalmente a causa de la industria; es por ello que muchos países están buscando alternativas que los lleven a ser mas amigables con el medio ambiente. Una de las  mas sobresalientes es el reciclaje, una herramienta que consiste en reutilizar muchos de los productos utilizados en la vida cotidiana.
Debido a la desinformación que existe en nuestro municipio sobre el tema hemos querido desarrollar un proyecto enfocado en la necesidad e importancia de reciclar como parte de la vida cotidiana, lo cual, nos va a posibilitar resolver algunos de nuestros problemas ambientales y con ello contribuir a la protección de nuestros recursos naturales y la preservación de la vida.
Este proyecto consiste en la creación de una cooperativa de reciclaje, con la participación activa de la comunidad Segoviana, buscando generar empleo para las clases mas necesitadas.


JUSTIFICACIÓN

Actualmente el reciclaje es de vital importancia en la conservación y protección del medio ambiente, es por ello fundamental la ejecución de proyectos sobre el reciclaje y además la puesta en práctica de acciones concretas en pro de éste.
Debido a la desinformación que existe en nuestro municipio,  sobre el reciclaje y sus diversas aplicaciones, pensamos que la mejor manera de concientizarnos y lograr que todos adquirieran hábitos de reciclar, es desarrollando un proyecto  enfocado en la necesidad e importancia de reciclar como parte de nuestra vida cotidiana.
Este proyecto nos sirve para conocer el reciclaje, lo que posibilita resolver algunos de los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad, ya que es la supervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.
Por ultimo pensamos contribuir de una u otra manera a crear una conciencia ecológica, que en el futuro ayude a la protección del planeta y sus recursos naturales, que benefician y contribuyen a  la preservación de la vida.


OBJETIVO GENERAL

Crear una cooperativa de reciclaje con la participación activa de la comunidad Segoviana por medio de un proyecto que busca sembrar conciencia de lo indispensable de este proceso para la preservación del medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·        Generar oportunidades de empleo a jóvenes y madres cabezas de familia a través de una idea de negocio conformando un grupo de trabajo que contribuya al cuidado del medio ambiente.

Reducir el impacto ambiental en el municipio de Segovia por medio de campañas que va a realizar la cooperativa de reciclaje, que buscan concientizar sobre la importancia de preservar el medio ambiente.